Najlaa Kounitrate
Según un
comunicado del Ministerio de Equipamiento y Transporte, el número de accidentes mortales en las carreteras marroquíes bajó al 13,55 % en julio 2014, en comparación con el mismo periodo en 2013.
Asimismo, el número de muertes en accidentes de tráfico registradas en julio bajó al 17.24 %, mientras que el número de heridos graves se redujo en un 15,15 %.
En comparación con el mismo período del año pasado, los primeros siete meses de 2014 mostraron una bajada del 4,53 % en accidentes, un retroceso del 6,24 % en las muertes y un descenso del 11.69 % en el número de heridos graves.
Elogiando los esfuerzos de todos los actores y socios para mejorar estos indicadores, el Ministerio pidió a los ciudadanos a tomar las medidas preventivas necesarias para mejorar el nivel de la seguridad vial durante los meses de verano, que se caracteriza por tráfico intenso.
Cabe señalar que el Comité Nacional para la Prevención de Accidentes de Tráfico lanzó a partir del martes 12 de agosto en Rabat una caravana consagrada a la comunicación sobre la seguridad vial, es una iniciativa cuyo objetivo es favorecer el conjunto de proyectos puestos en marcha y las operaciones de comunicación, sensibilización y educación con el fin de cumplir con el reto de mejorar los indicadores de seguridad vial.