Najlaa Kounitrate
Según un
comunicado publicado por la Oficina Nacional de Ferrocarriles (ONCF), un tren se descarriló en la tarde del 27 de agosto de 2014 a las 13:35 horas en la estación de tren Zenata cerca de Casablanca.
El tren número 125 que opera en la línea Casablanca - Fez se detuvo de manera urgente en la entrada de la estación de Zenata tras su descarrilamiento. Un dispositivo fue colocado inmediatamente por la ONCF para el cuidado de los pasajeros lesionados y tres ambulancias fueron movilizadas para el transporte de los viajeros gravemente heridos al hospital Moulay Abdellah en Mohammedia.
También se han movilizado recursos humanos y técnicos para restaurar el movimiento normal de los trenes y se abrió una investigación para determinar las causas de este incidente.
De acuerdo con la misma fuente, 32 personas fueron heridas en el incidente y han sido llevadas al Moulay Abdellah en Mohammedia y 25 personas ya han abandonado el hospital.
Asimismo, la Oficina publica que “este incidente ha llevado lamentablemente a la muerte de uno de los empleados que supervisan las operaciones en las vías de servicio en la estación, probablemente sorprendido por la llegada del tren descarrilado”.