Salma El Azrak
Con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad de Tetuán, el Ayuntamiento de Tetuán organizó el 28 de agosto una campaña solidaria de retirada de escombros y recogida de residuos en el antiguo cementerio musulmán de Tetuán.
Esta campaña pretende facilitar el acceso al cementerio para la población que viene a visitar a sus familiares que yacen ahí, a través de ‘Bab Rmuz’, donde están acumulados varios residuos generados por “comportamientos irresponsables de algunos ciudadanos” señala la nota de prensa del Ayuntamiento.
Es de recordar que dicha recogida de residuos, no está contemplada en los contratos y las labores de las empresas de recogida de residuos que operan en Tetuán.
En su nota, el Ayuntamiento denuncia este tipo de actos, invitando a la población tetuaní a activamente en este servicio cuya finalidad no es otro que proteger la imagen de la ciudad.
El Ayuntamiento señala también, que lleva organizando anualmente esta campaña.
Cabe destacar que la recogida de residuos y la limpieza del cementerio musulmán de Tetuán, se llevó a cabo por varias instituciones yorganizaciones sociales, como es el caso de la campaña bilateral que tuvo lugar en 2011 entre la Asociación Asmir, Protesta, la Asociación Talaa y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Granada.