Salma El Azrak/Foto: EFE
La ciudad de Salé acogió el 29 de septiembre una solemne presentación circense protagonizada por la primera compañía de circo marroquí Colokolo al aire libre en el ‘Parque de la Medina’.
Bajo el título de ‘Qahwa noss noss’ (café cortado), esta presentación refleja el típico ambiente que reina en los cafés populares marroquíes que suelen ser frecuentados por los parados y la juventud ‘perdida’.
Colokolo narró su historia a través de una actuación de acrobacias, donde se arrojó la luz también sobre las dificultados que viven los menores y jóvenes en exclusión social.
Para ello, Colokolo apareció para ofrecer un espacio donde aquellos jóvenes puedan expresar sus talentos, problemas y temores.
Integrada por varios jóvenes que pertenecían a la Asociación Marroquí de Ayuda a Niños en Situación Precaria (Amesip), Colokolo es una compañía que pretende hacer que el arte esté al servicio de la sociedad como vector de emancipación social, promoviendo lo que sería el ‘street art’ (arte de la calle) con la finalidad de hacer más eficiente la recepción del mensaje.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa