Safia Abahaj- Rabat
La Federación Nacional de propietarios de panaderías en Marruecos aumentará el costo de una barra de pan en todo Marruecos, sin la aprobación del gobierno, según un artículo publicado el martes 14 de octubre de 2014 en el diario marroquí Al Masaa.
La federación aún no ha establecido la cuantía del aumento; sin embargo, el aumento es probable que varíe entre 0,10 y 0,30 dependiendo de la región del país.
Lahoucine Azaz, el presidente de la federación de las panaderías de Marruecos, afirmó que la actual situación del sector es crítica y por ello se ven obligados a tomar esta decisión con el fin de salvaguardar la dignidad de los profesionales en riesgo de ir a la quiebra.
Azaz agregó en el mismo sentido, que tras dos años de negociaciones infructuosas con el gobierno, éste último no pudo hacer frente a sus compromisos de aplicar los contenidos del programa contractual.
Tras el reciente aumento notable de los precios de combustibles, bienes y servicios básicos ya que la primera coalición gubernamental encabezada por el partido islamista Justicia y Desarrollo (PJD) asumió el poder en 2011, los ciudadanos marroquíes tendrán que hacer frente a la nueva subida de los precios del pan.
Para los marroquíes, el pan es un alimento básico del que ninguna familia marroquí puede prescindir ya que es ampliamente servido en casi todas las comidas.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa