Safia Abahaj-Rabat
El portal estadounidense American, dedicado a las celebridades con mejor estilo de vida y a la gente más rica del mundo, dio a conocer su lista de las primeras damas más bellas del mundo del 2014. La princesa Lalla Salma, esposa del rey Mohamed VI ocupó el tercer puesto de la lista.
Tras la reina Rania de Jordania y Asma Al-Assad, esposa de Bashar Al Assad de Siria, la primera dama marroquí ha sido clasificada por delante de varias primeras damas del mundo, incluyendo a Michelle Obama, que con frecuencia aparece en los titulares de la prensa internacional por su belleza y su estilo desde que su marido se convirtió en Presidente de Estados Unidos.
La princesa marroquí ha encabezado la lista de las diez primeras damas más bellas de África. Lalla Salma y Sylvia Bongo Ondimba, esposa del presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba que ocupó el puesto 7, son las únicas primeras damas de África que figuran en el ranking de las primeras damas más bellas del mundo.
Además de su impresionante elegancia, la primera dama marroquí está involucrada en muchas actividades filantrópicas en el Reino Alauí, así como en el extranjero, especialmente en la lucha contra el cáncer.
Impulsada por motivos humanitarios, Lalla Salma fundó la Fundación Lalla Salma- Prevención y Tratamiento de Cáncer’ en 2005, que trabaja para prevenir y tratar el cáncer. En una encuesta organizada por la Radio norteamericana Sawa con sede en Washington con motivo del día internacional de la mujer de este año, la princesa fue elegida como la ‘mujer más inspiradora’ para los árabes.
En mayo de 2013, fue seleccionada por una revista inglesa como mujer más elegante de la ceremonia de coronación del nuevo rey holandés, WIllem Alexander.