La fábrica Renault Tánger producirá más de 180.000 unidades en 2014 y tiende a una tasa anual de 200.000 unidades, anuncia el director general de Renault Marruecos, Jacques Prost, en una entrevista concedida al diario maroquí ‘el Usine Nouvelle’ .
Según Prost, esta cifra sigue siendo inferior a la capacidad de producción de la planta, que es de 340.000 vehículos por año, dada que las ventas en el mercado europeo, principal importador de la fábrica, conocen un notable descenso.
Por lo que concierne al suministro en Renault Tánger, Porst ha subrayado que la tasa de abastecimiento es de 42 % de contenido local, anotando que existen diferentes elementos a tener en cuenta: en primer lugar el deseo del grupo en desarrollar la integración local para la optimización de los costes así como el compromiso establecido ante el gobierno.
El director general ha destacado en la misma entrevista, la necesidad de actuar sobre los costos logísticos para mejorar la competitividad del país, estimando que el precio para cruzar el estrecho de Gibraltar es demasiado alto lo que afecta a los productores y proveedores.
Entre los otros factores que influyen en la competitividad del sector, Prost ha citado el costo generado por la importación de ciertas materias primas que no existen en Marruecos, reiterando, además, la voluntad del Grupo Renault para aprovechar las oportunidades ofrecidas por el rediseño de algunos modelos de vehículos producidos en Tánger para ganar un poco más de 10 puntos de tasa de integración en el mercado marroquí para el año 2016.