El anterior director del diario español ‘El País’, Javier Moreno, y el ex corresponsal del mismo en Oriente Medio y el Magreb, el periodista Ignacio Cembrero, han presentado declaración, el 15 de diciembre en Madrid, ante el juez de la audiencia nacional, Javier Gomez Bermudez, en relación con el caso reabierto el pasado 14 de noviembre contra ''El País'' por la publicación de un "vídeo que incita al terrorismo".
En esta audiencia que ha durado aproximadamente una hora en presencia de los abogados del gobierno marroquí, Mohamed Ziane y José Luis Sanz Arribas, el magistrado ha ordenado la grabación en vídeo de las declaraciones de los dos imputados.
Según ha confirmado la agencia MAP, Bermudez dictará la próxima semana archivar la querella de Marruecos o seguir adelante con el proceso.
El caso se remonta al mes de septiembre 2013, cuando Cembrero, que trabajaba en aquel entonces para ‘El País’, había publicado en el portal del periódico un video atribuido a Al-Qaeda en el Magreb Islámico" (AQMI) y que, según el demandante. “incita a cometer actos terroristas en Marruecos”.