M. Gharbi.-Tánger
El grupo Nipón Makita ha lanzó últimamente en la Zona Franca logística del Puerto Tánger-Med un proyecto de producción y distribución de herramientas eléctricas.
La firma japonesa es una de las empresas internacionales pioneras en los ámbitos de herramientas eléctricas, conocida por sus experiencias en la fabricación de estas materias utilizadas en la carpintería, construcción y trabajos metálicos.
El grupo instaló un gran centro equipado en la zona franca logística de Tánger-Med para la distribución de sus productos destinados a la exportación.
El centro se ubica sobre una superficie de 3.300 metros cuadrados, está dotado de un gran almacén para almacenamiento de sus producciones procedentes de varias fábricas de todo el mundo desde donde serán distribuidas hasta el norte y el oeste de África.
Con este emplazamiento, el grupo podrá trasladar una parte de su actividad empresarial de su fábrica de Emiratos Árabes Unidas a la Zona Franca de Tánger-Med.
El nuevo centro permitirá al grupo japonés beneficiarse de un índice bajo de impuestos hasta el 50 por ciento, de la calidad de las infraestructuras del puerto, de una considerada margen de ganancias, del acercamiento a los clientes y del volumen de transacción en los mercados del norte y oeste de África que puede alcanzar los 15 millones de dólares anualmente desde el primer año.
La Zona Franca Logística del puerto Tánger-Med contará con una superficie de 130 hectáreas en su primera fase destinada a tres clases de operadores en el ámbito de servicios relacionados con la logística que ofrecen estos servicios a las fábricas de distribución a nivel mundial, así como los grandes grupos empresariales que gestionan la cadena logística de sus productos o las materias primas que necesitan de forma subjetiva como es el caso de Makita.