El primer operador del puerto Tanger Med, APM terminal Tangier, se ha comprometido para que la playa Oued Aliane obtenga la 'bandera azul' en 2016, asegura el Director de recursos humanos en APM terminales de Tánger (APMTT), Assid Houbane Mohamed.
La operación "playas limpias" que lidera la Fundación de Mohammed VI para el medio ambiente, pretende a mejorar esta playa, que se extiende sobre 1,3 kilómetros, según los más altos estándares, creando mejores condiciones de acogida de los veraniegos, promocionando así el turismo local, apunta Assid Houbane Mohamed.
El director de RU añade que esta playa contará con el apoyo del operador del puerto por un período de 3 años renovables, con el fin de obtener la 'bandera azul' desde el segundo año.
Para ello, el operador portuario Tánger Med, en colaboración con las autoridades locales y la sociedad civil, participó en la compra del material necesario para su mejora, como la adquisición de 100 cubos de basura, 40 sombrillas, así como duchas, aseos y terrenos deportes y juegos infantiles.
La playa se ha dotado también de pasajes para facilitar el acceso a la playa, así como oficinas de protección civil, de gendarmería real y centro de primeros auxilios totalmente equipado, además de un equipo que proporciona la limpieza de la playa todo los días y acciones de sensibilización a los visitantes.