viernes, 27 de diciembre de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMíA

Delphi abre en Tánger una fábrica para la producción de componentes de automóvil

 |  03/04/2009
Delphi abre en Tánger una fábrica para la producción de componentes de automóvil


M. Gharbi.-Tánger


El grupo empresarial Delphi, considerado como pionero internacional en los ámbitos de electrónica móvil y sistemas de transporte con productos para la informática, las comunicaciones, la electrónica, la energía y la medicina, ha abierto en la Zona Franca de Tánger una segunda fábrica para la producción de componentes de automóvil.

Delphi tiene 150 fábricas en 34 países repartidas en todo el mundo (54 en Europa). El grupo, cuya sede está en Michigan (Estados Unidos), logró el año pasado 18 billones de dólares en beneficios.

La empresa es de las primeras que se instalaron en Marruecos, cuando inauguró su primera unidad en Tánger en 1999 sobre una superficie de 72.000 metros cuadrados.

La semana pasada la empresa Delphi abrió esta segunda unidad en Tánger especializada en la fabricación de componentes de automóvil en la Zona Franca de la ciudad con una inversión de 23 millones de euros. Esta fábrica se instaló sobre una superficie de 60.000 metros cuadrados, de los cuales un espacio de producción con 23.000 metros cuadrados.

La firma americana espera contar en plazo mediano con una plantilla de 800 trabajadores en esta nueva unidad, así su personal alcanzará en plazos lejanos alrededor de 2500 empleados.

Según los responsables de Delphi,  “esta inversión prueba la confianza que pone el grupo en Marruecos para el desarrollo de sus actividades”, declaró el vicepresidente del grupo a los medios de comunicación marroquíes.

La crisis que afecta a la economía mundial, particularmente el sector de automóvil, no impidió al grupo que lleva a cabo esta inversión por diversos factores, “la cercanía de los mercados europeos donde se encuentra la mayoría de nuestros clientes, el bajo coste de producción, la mano de obra cualificada y la obligación de las autoridades locales para garantizar una adecuada clima de inversión” añadió el mismo responsable.

Si bien, hay que recordar el trágico cierre de la fábrica de Delphi en Puerto Real (Cádiz) en 2007, que se saldó con el despido de más mil trabajadores.






Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía