M. Gharbi.- Tánger
Marruecos ocupó el tercer puesto en el uso de las tecnologías de comunicación entre los países del norte de África y el 86 al nivel mundial, según los resultados de dos nuevos informes del Foro Económico Mundial para este año 2009.
Marruecos dedica el 0,25 por ciento del capital destinado a las comunicaciones para la creación de un fondo destinado al apoyo y la investigación.
El informe mundial elaborado bajo la dirección del profesor Klaus Chwap, se basó sobre diversos indicios y datos recogidos de 150 institutos especializados en las comunicaciones a través el mundo, asimismo de organizaciones internacionales y regionales que siguen periódicamente la evolución de este sector en sus diversas especialidades.
El informe pone de manifiesto que el sector de las comunicaciones se ha visto afectado a causa de la crisis económica actual, al tiempo que constata la gran disparidad entre los países en cuanto a la generalización, la propagación y el grado de utilización de las tecnologías de este sector, según los datos de la Unión Internacional de Comunicaciones.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa