La cosecha de cereales alcanzará en Marruecos durante la campaña agrícola 2008-2009 una cifra récord de 102 millones quintales, anunció, ayer martes, el ministro de Agricultura, Aziz Akhannouch. "Es una cosecha récord en los anales de la producción agrícola", dijo Akhannouch durante la apertura del segundo Encuentro nacional de Agricultura, en Meknes (140 Km. al este de Rabat).
Akhannouch subrayó que las inversiones en el sector agrícola, generadas en el marco del Plan Marruecos Verde, lanzado desde un año, han alcanzado durante 2008-2009 unos 12 mil millones de dirhams (1,08 mil millones de euros).
Estos resultados han sido posibles gracias a las abundantes lluvias, que han experimentado una subida del 69% con respecto a un año normal, añadió. Dichos resultados tendrán repercusiones positivas sobre la mejora del Producto Interior Bruto (PIB) que experimentará un aumento sustancial, explicó.
Según las previsiones, el índice de crecimiento del PIB se situaría en un 6%. El sector agrícola representa entre el 15 y el 20 % del PIB de Marruecos, recordó el ministro.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa