M. Gharbi.-Tánger
La novena edición del Salón de la Inversión y de la Creación de Empresas se enmarca en el programa bautizado bajo el nombre de 'Moubadara'. Esta edición se celebrará del 28 al 30 de mayo en el Palacio Moulay Hafid de Tánger, bajo el título 'Juntos para el desarrollo de la Economía nacional: Acompañar la dinámica del desarrollo de la Región Tánger-Tetuán'.
El objetivo de esta edición es promover las oportunidades de desarrollo de las inversiones, la creación de las pequeñas y medianas empresas y favorecer las herramientas de acompañamiento.
Además del tema principal, el Salón tratará otros temas como la economía social y la solidaridad, la inversión inmobiliaria y la rehabilitación arquitectónica de la región como factor de desarrollo. En el programa de este encuentro, habrá una exposición colectiva y multisectorial de los productos y servicios de un centenar de empresas marroquíes y extranjeras.
En esta edición se realizarán foros y talleres que tratarán de los créditos para la creación de empresas y la inversión, de la nueva estrategia de la exportación, de las zonas de libre cambio y de la formación profesional adaptada a las necesidades del mercado.
'Moubadara' ('Iniciativa' en español) está organizada en colaboración con varias instituciones locales, particularmente la Wilaya (gobernación regional) de Tánger, la Cámara de Comercio, Industria y de Servicios (CCIS) de Tánger, el Centro Regional de Inversión (CRI) de Tánger-Tetuán y la Delegación del Ministerio de Comercio y de Industria de Tánger.
En la imagen, el diseño correspondiente al cartel de esta edición.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa