martes, 30 de mayo de 2023
RSS
Actualidad

SUCESOS

La Guarcia Civil busca a un hombre que cayó desde un barco de la línea Algeciras-Tánger

 |  26/05/2009
La Guarcia Civil busca a un hombre que cayó desde un barco de la línea Algeciras-Tánger

La Guardia Civil ha desplegado un dispositivo de búsqueda para hallar a un hombre que cayó al agua desde un transbordador que cubre la línea entre Algeciras y Tánger, según informó la Subdelegación del Gobierno español.

Los hechos se produjeron  ayer sobre las 8 de la mañana, cuando la tripulación del buque alertó a Salvamento Marítimo de que uno de sus pasajeros marroquíes de 25 años, podría haber caído al mar a tres millas de Punta Carnero.

El barco, el transbordador 'Atlas', de la compañía IMTC, había partido a las 07:14 horas desde Algeciras con dirección a Tánger.

Por otra parte, cuando los agentes estaban buscando en las aguas de Punta Carnero al hombre desaparecido al caer de un ferry se encontró entre las rocas cercanas a Punta Carnero, una pequeña embarcación motorizada que portaba unos 30 fardos de hachís.

La embarcación pudo ser abandonada por sus usuarios al observar que desde las 8h de la mañana -momento en el que se inició el dispositivo de búsqueda del marroquí- un importante movimiento de guardias civiles

Los agentes tuvieron que subir a una zódiac ante la imposibilidad de llegar con la lancha que la Benemérita estaban usando para el dispositivo, ya que ésta chocaba con las rocas ante el escaso calado de la zona. Posteriormente, la propia embarcación neumática remolcó a la lancha motora con la droga y dos agentes en su interior.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía