martes, 22 de septiembre de 2020
RSS
Actualidad

Del 26 Al 31 de mayo

La Palmas de Gran Canaria acogerá el primer Festival Gastronómico y Cultural de Marruecos

 |  26/05/2009
La Palmas de Gran Canaria acogerá el primer Festival Gastronómico y Cultural de Marruecos
F. Emorotene.- Tánger


Las Palmas de Gran Canaria albergará del 26 al 31 de este mes el primer Festival Gastronómico y Cultural de Marruecos en las Islas Canarias, organizado por iniciativa de una asociación sociocultural local.

Esta manifestación, organizada por la asociación Alianza Hispano-Norteafricana, en colaboración con la escuela hotelera Santa Brigida de Las Palmas, incluye unas jornadas gastronómicas sobre la presencia de la comida tradicional marroquí en el mundo, Khadija Bensdira, ' chef' de la Escuela Hotelera de Touarga, informó la agencia de noticias marroquí MAP.

El programa de este festival comprende, en particular, un concierto de un grupo de música de la ciudad de El Aiún (sur de Marruecos), una exposición de productos de la artesanía marroquí y demostraciones de tatuajes con 'henna' -o alheña-.

El objetivo de este festival consiste en permitir a la población del archipiélago canario descubrir Marruecos a través de su arte culinario y acercar aún más a la cultura y las tradiciones del Reino, indicaron los organizadores.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía