sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

AERONÁUTICA

La Zona Franca de Tánger participa en el Salón de la Aeronáutica de París

 |  26/05/2009
La Zona Franca de Tánger participa en el Salón de la Aeronáutica de París

 

M. Gharbi.- Tánger

La mayor cita aeronáutica mundial, ‘Le Bourget’, se celebra este año del 15 al 21 de junio en París. El Salón de la Aeronáutica y del Espacio cumple este año su 48ª edición y conmemora su centenario, ya que se desarrolló por primera vez en 1909, y contará con una importante representación marroquí.

En el pabellón de Marruecos, que estará situado en el salón 2, estarán presentes la Zona Franca de Tánger, la Compañía de Transporte Aéreo Marroquí (RAM), la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA), la Agencia Marroquí para el Desarrollo de las Inversiones (AMDI), el Centro Regional de Inversión de Casablanca (CRI) y la Federación Nacional de Electricidad y Electrónica (FEDELEC), entre otras organizaciones.

”La industria aeronáutica en Marruecos es actualmente uno de los sectores más importantes del desarrollo y se encuentra en un clima en el que la globalización empuja a las empresas a aumentar su rentabilidad, indica Maroc Export (centro marroquí de la promoción de las exportaciones), organizadora de la participación marroquí en el Salón ‘Le Bourget’ de París.

Marruecos ha atraído a más de 68 empresas del campo de la aeronáutica. La práctica totalidad de estas compañías están ubicadas en el eje industrial de Casablanca-Rabat y en la Zona Franca de Tánger.

Las citadas empresas –el 70 por ciento tiene menos de cinco años- han relizado negocios por valor de 6.600 millones de dirhams (500 millones de euros) en 2008 y han creado hasta 7.000 empleos, según la misma fuente.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía