sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POR LA MUERTE DE DOS PORTEADORAS

La frontera de Ceuta recupera la normalidad tras el día de luto

 |  27/05/2009
La frontera de Ceuta recupera la normalidad tras el día de luto La aduana del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos ha recuperado hoy su actividad normal de un día laboral después de que ayer las entradas de personas se redujeran más de un 80 por ciento al estar cerrados los negocios.

El tránsito normal se produce después de que los comerciantes hayan reanudado hoy la actividad comercial con Marruecos tras haber cerrado ayer sus negocios en señal de duelo por las dos mujeres marroquíes que perdieron la vida en una avalancha, según han informado a Efe fuentes policiales.

El cierre de los negocios motivó un descenso en las entradas de marroquíes, ya que la mayoría de las personas que cruzan la frontera son porteadores de mercancías que entran y salen hasta dos veces en una misma jornada.

La decisión del cierre fue adoptada por los presidentes de los cuatro polígonos industriales donde se condensa la actividad comercial con el país marroquí, según han explicado a Efe fuentes de los comercios.

El puente del Biutz, situado junto a la frontera con Marruecos y donde se produjeron los hechos, permaneció cerrado durante toda la jornada de ayer en señal de condolencia por las dos mujeres, de 32 y 53 años, que fallecieron como consecuencia de una avalancha.

En este lugar existen unas 150 naves comerciales donde se realiza el comercio al por mayor que esta mañana han recuperado su actividad normal.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía