viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COLABORACIÓN

La Fundación Dos Orillas y la asociación de diabéticos renuevan su compromiso con Marruecos

 |  28/05/2009
La Fundación Dos Orillas y la asociación de diabéticos renuevan su compromiso con Marruecos
F. Emorotene.- Tánger


La Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz y la Asociación de Diabéticos del Campo de Gibraltar continuarán con el programa de cooperación con la asociación SOS Diabetes Tetuán. La renovación del programa se ha decidido en una reunión celebrada el pasado martes en la sede de la entidad, en Tetuán. La colaboración de la Fundación en el proyecto SOS Diabetes Tetuán se lleva a cabo desde 2006.

Esta asociación de Tetuán atiende a 1.377 afiliados con problemas de diabetes. La delegación española entregó el pasado martes un cargamento de insulina, antidiabéticos orales, tiras de análisis de glucosa y medidores de insulina. También se ha acordado trabajar conjuntamente con los médicos voluntarios tetuaníes que colaboran con esta asociación para organizar cursos dirigidos a diabéticos.

A la reunión en Tetuán asistieron Patricio González, director de Relaciones con el Norte de Marruecos de la Fundación Dos Orillas; Francisco Gutiérrez Vera, secretario de la Asociación de Diabéticos del Campo de Gibraltar; Delio Arana, vicepresidente de la Asociación Diabéticos del Campo de Gibraltar; y Amrani Mohamed, presidente de SOS Diabetes Tetuán.

La Asociación de Diabéticos del Campo de Gibraltar ya donó el pasado mes de septiembre un total de 60.000 dosis de insulina, además de aparatos medidores del nivel de la misma a la Fundación Dos Orillas para su traslado a la Asociación Nour de paralíticos cerebrales de Tetuán y también para la Asociación SOS DiabetesTetuán.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía