jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Lectura de poemas por José Corredor-Matheos en el Instituto Cervantes de Fez

 |  01/06/2009
Lectura de poemas por José Corredor-Matheos en el Instituto Cervantes de Fez
M.Gharbi.-Tánger

El poeta español José Corredor Matheos ofrecerá una lectura de poemas en el Instituto Cervantes de Fez este miércoles 3 de junio a las cinco de la tarde.

El acto está organizado por el Insituto Cervantes en colaboración con la Dirección General del Libro del Ministerio de Cultura de España.

José Corredor Matheos (Alcázar de San Juan, Ciudad Real) reside en Barcelona. Ha sido director de los Suplementos de la Enciclopedia Espasa, jefe de redacción de 'Cuadernos de Arquitectura y Urbanismo', asesor artístico del Colegio de Arquitectos de Barcelona, director de la enciclopedia Gran Larosse Catalá y crítico de arte de las revistas 'Destino', 'Triunfo' y 'Cambio 16'.

El poeta fue también fundador y primer presidente de la Asociación Catalana de Críticos de Arte y de la asociación Colegial de Escritores de esta comunidad. Ha publicado quince libros de poesía, reunidos posteriormente en dos antologías: 'Poesía 1951-1975' (publicado en 1981) y 'Poesía 1970-1994' (2000).

Ha obtenido entre otros el Premio Boscán de poesía en 1961, el Premio Nacional de Traducción entre Lenguas Españolas de 1984, el Premio de Artes Plásticas de la Generalitat de Catalunya en 1993, el Premio Nacional de Poesía 2005 y Premio Ciudad de Barcelona de Literatura en Lengua Castellana en 2008. Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Jordi y de número de la Internacional de Cerámica. Medalla de Oro al Mérito Artístico del Ayuntamiento de Barcelona e Hijo Predilecto de la Comunidad de Castilla- La Mancha.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía