jueves, 22 de octubre de 2020
RSS
Deportes

FÚTBOL

Michel Platini anuncia su candidatura a la presidencia de la FIFA

 |  29/07/2015
Michel Platini anuncia su candidatura a la presidencia de la FIFA
El francés Michel Platini, actual presidente de la UEFA, ha anunciado su candidatura a dirigir la FIFA . 
 
La elección del nuevo presidente se realizará en febrero de 2016, después de la renuncia anunciada por el actual presidente suizo, Joseph Blatter , acosado por los casos de corrupción.
 
Platini, de 60 años, es considerado uno de los mejores jugadores franceses de la historia, especialmente en la década de los 80 y desde 2007 es el presidente de la UEFA. 
«Es un decisión muy personal, tomada con mucho cuidado, en la que he sopesado el futuro del fútbol y el mío propio», ha explicado Platini.
 
En una carta enviada a los presidentes y secretarios generales de las 209 federaciones miembro del máximo organismo del fútbol mundial y publicada en la web de la UEFA, el francés ha reconocido que «se trata de una decisión muy personal, muy meditada, en la que se mezclan consideraciones sobre el futuro del fútbol» y otras relacionadas con su «carrera personal».
 
«Es también resultado de las expresiones de estima, de apoyo y de ánimo que muchos de ustedes me han prodigado», ha añadido Platini, que también ha recalcado su «entrega y dedicación plenas a la causa del fútbol».
Para el exfutbolista, «hay momentos en la vida en los que uno debe decidir su destino». «Yo me encuentro en uno de esos instantes decisivos, en una encrucijada entre la senda de mi vida y los acontecimientos que configurarán el porvenir de la FIFA», ha confesado.
Las candidaturas deben presentarse antes del 26 de octubre de 2015 y la elección del sustituto de Joseph Blatter tendrá lugar en un Congreso Extraordinario de la FIFA en Zúrich el 26 de febrero de 2016. 
 
Platini está considerado como el gran favorito por las casas de apuestas y contaría además con el apoyo de cuatro de las seis Confederaciones.
El surcoreano Chung Mong-joon, exvicepresidente de la FIFA, y el Príncipe Ali bin Al Hussein, derrotado por Blatter en las elecciones del pasado mayo, se perfilan como sus rivales.
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía