miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EN KENITRA

Faurecia invierte 10 millones de euros en su nueva planta de Marruecos

 |  03/06/2009
Faurecia invierte 10 millones de euros en su nueva planta de Marruecos
El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia, del grupo PSA Peugeot-Citroën, inauguró ayer una nueva planta de tapicería para asientos en la ciudad marroquí de Kenitra, invertiendo diez millones de euros.

El nuevo centro, que cuenta con una plantilla de 300 trabajadores y alcanzará los 650 empleados en el futuro, es el encargado de suministrar tapicerías de asientos para el modelo Renault Mégane fabricado en Palencia y para el Volkswagen Polo, producido en Navarra, según informó la empresa.

Las instalaciones de Kenitra, que forman parte del despliegue industrial de Faurecia en Marruecos, alcanzarán su pleno rendimiento a finales de este año, cuando producirá unas 200.000 tapicerías cada mes.

La fábrica tiene una superficie de 8.300 metros cuadrados y se levanta sobre un terreno de 27.000 metros cuadrados. La factoría es la sexta del grupo Faurecia dedicada a esta actividad en la región de Europa/Norte de Africa.

El pasado 27 de mayo, Faurecia inauguró oficialmente su centro mundial de mecanismos de asientos en Caligny (Francia), proyecto que ha requerido otros 50 millones de euros de inversión y que ocupará a 1.400 empleados, trasladados de las tres plantas de Fiers.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía