viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

LITERATURA

Nace la revista 'Tres Orillas' como "herramienta de unión entre las culturas"

 |  05/12/2008
Nace la revista 'Tres Orillas' como La Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent edita la revista ‘Tres Orillas’, cuyo primer número ha sido presentado hoy en Cádiz. Esta publicación, que recopila artículos, poemas, ensayos, relatos cortos y crítica literaria, tiene como objetivo “hacer de la palabra una herramienta de unión entre las culturas” de España y Marruecos, según indicó la vicepresidenta de la Fundación Dos Orillas y diputada provincial de Cádiz, Paola Moreno.

‘Tres Orillas’ es posible gracias a la colaboración entre la Asociación Victoria Kent, la Fundación Dos Orillas de la Diputación Provincial de Cádiz, la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, el Programa de Cooperación Internacional del Gobierno andaluz y el Ayuntamiento de Jimena (Cádiz).

En esta nueva publicación colaboran escritores de España y Marruecos, y en su primer número se puede leer una entrevista al periodista y escritor marroquí Omar Alamri.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, Maribel García Revilla, destacó en la presentación de la revista, el papel de la cultura como elemento de unión de los pueblos y agradeció el apoyo recibido por los colaboradores.

El director de Relaciones con el norte de Marruecos, Patricio González, recordó que la colaboración de la Fundación Dos Orillas con Victoria Kent no se ciñe a esta revista, sino que también hay un trabajo en común en proyectos sociales.
En el acto fue recordada la figura del periodista y poeta José Luis Tobalina, fallecido recientemente y que formaba parte del equipo de redacción de la revista ‘Tres Orillas’.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía