jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Un marroquí gana el premio internacional Novela de la Diversidad del Festival La Mar de Músicas

 |  04/06/2009
Un marroquí  gana el premio internacional Novela de la Diversidad del Festival La Mar de Músicas

 

El escritor marroquí Mohamed Nedali ganó el VII premio internacional Novela de la Diversidad del Festival La Mar de Músicas de Cartagena por su obra 'Morceaux de choix', editada por Fennec en 2003, ha informado la agencia de noticias estatal MAP.

El premio de este festival cultural, que se celebrará entre 4 y el 25 del mes de julio próximo, en el que Marruecos será el invitado de honor, recompensa cada año a los escritores cuyas obras no han sido todavía publicadas en España.

El autor del libro premiado, que será editado en España bajo el título 'Carne de primera', se desmarca de la literatura marroquí tradicional, de expresión francesa, por un enfoque vivido de la realidad popular en la cual se mezclan sensualidad, frustraciones y relaciones sociales, subrayan los organizadores.

Este premio internacional fue otorgado, en ediciones anteriores, a escritores mundialmente famosos, entre ellos, Sunny Sing (India) , Sergio Bizzio (Argentina), Hector Manjares (México) y Niq Mhlongo (Sudáfrica).

En la XV edición del Festival cultural 'La Mar de Músicas' participarán artistas, músicos, cineastas y escritores de Marruecos.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía