miércoles, 17 de agosto de 2022
RSS
Actualidad

COOPERACIÓN

Firmado el acuerdo para la creación de la Casa de Marruecos en Barcelona

 |  02/06/2009
Firmado el acuerdo para la creación de la Casa de Marruecos en Barcelona


M. Gharbi.- Tánger

Barcelona contará a partir del próximo año con una Casa de Marruecos que se construirá en Montjuic sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados gracias al acuerdo firmado entre la Comunidad Marroquí Residente en el Extranjero responsables de varias entidades marroquíes y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu. 

En la firma, el alcalde de la ciudad condal estaba acompañado del delegado de la Presidencia, Ignasi Cardelús, y el diputado Mohammed Chaib, y del ministro de Marruecos delegado de la Comunidad Marroquí Residente en el Extranjero, Mohamed Amer. El acto tuvo lugar en el Palau Albéniz de Montjuic de Barcelona.

Las obras de la futura Casa de Marruecos, que dispondrá de dos plantas, comenzarán a finales de 2009 y durarán alrededor de un año.

Dado el carácter histórico y cultural de los edificios de Montjuic, la Casa de Marruecos integrará su arquitectura en el entorno, mientras que en el interior reflejará los elementos de la historia y la cultura árabe-marroquí.

La Casa de Marruecos será un espacio cultural y de intercambio que contribuirá al proceso de integración de la comunidad marroquí, convirtiéndose en un foro para expresar las raíces y la identidad de los 240.000 marroquíes que viven en Cataluña.

Mohammed Amer calificó este proyecto de histórico y consideró que servirá para reforzar los enlaces de cooperación entre Cataluña y Marruecos. Por su parte el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, afirmó que "escoger a Barcelona como sede de la Casa de Marruecos es un sueño hecho una realidad para muchos marroquíes que viven en ella y que contribuyen cada día a la dinámica y la construcción de está ciudad”.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía