jueves, 24 de septiembre de 2020
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Dacia invierte 16 millones en la producción en Marruecos del Sandero

 |  04/06/2009
Dacia invierte 16 millones en la producción en Marruecos del Sandero
La firma automovilística Dacia, del grupo francés Renault, ha invertido 16 millones de euros en la producción de su modelo Sandero en la planta de Somaca, situada en la ciudad marroquí de Casablanca, informó hoy la compañía, que iniciará el próximo 18 de junio la comercialización en Marruecos de este modelo.

La empresa automovilística señaló que dicha inversión ha sido supervisada por ingenieros y expertos técnicos y ha contemplado la creación de un taller específico, así como el incremento de la capacidad de la zona de pintura de los coches y la modernización de diferentes puntos de la cadena de ensamblaje, informó Europa Press.

Dacia explicó que con la comercialización del Sandero se completa su oferta de producto en el mercado marroquí, que hasta el momento estaba formada por el Logan y el Logan MCV (Break en España). Este modelo contará en Marruecos con una garantía de tres años o de 100.000 kilómetros.

Renault explicó que con la producción de este vehículo en Marruecos continúa con su estrategia de expansión internacional. Como parte de este plan de internacionalización, la firma ha abierto plantas en Brasil, Colombia y en Rumanía, mientras que su socio japonés Nissan ha construido otra en Sudáfrica.

La empresa automovilística señaló que la planta de Somaca, en la que es dueño del 80% del capital, cuenta con la certificación ambiental ISO 14.001 y produce el modelo Logan desde 2005 y ahora también el Sandero, que comparte el 70% de los componentes con el Logan.

La filial rumana del consorcio galo señaló que desde el inicio de las ventas del Sandero, en julio de 2008, la compañía ha comercializado 76.500 unidades en todo el mundo. Dacia justificó el éxito de este coche por su relación entre calidad y precio.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía