sábado, 26 de septiembre de 2020
RSS
Actualidad

LA TERCERA MAYOR APREHENSIÓN DEL AÑO

Incautadas más de 19,5 toneladas de resina de hachís en el puerto de Nador

 |  05/06/2009
Incautadas más de 19,5 toneladas de resina de hachís en el puerto de Nador


La policía se incautó anoche de más de 19,5 toneladas de resina de hachís ('chira') en la estación marítima del puerto de Nador (noreste de Marruecos), informó hoy la agencia de noticias marroquí MAP. Se trata de la cantidad jamás aprehendida en este puerto desde su creación, aseguró una fuente aduanera.

El alijo de droga fue descubierto en una carga de pulpo a bordo de un camión de transporte internacional por carretera (TIR), procedente de una sociedad de acondicionamiento de pescado en Inezgane (sur) con destino a España.

La droga, bajo forma de tabletas disimuladas en paquetes mezclados con cajas de pulpo congelado, fue detectada en un primer lugar por escáner antes de ser confirmada por el registro manual, que condujo al descubrimiento de 668 paquetes que pesaban entre 25 y 34 kilos cada uno.

Se necesitó más de seis horas para descargar el camión y separar los paquetes de droga de las cajas de pulpo. 

El conductor del camión, un italiano, y su acompañante español fueron detenidos y entregados a los servicios de policía para investigación.

El valor de la droga está estimado en cerca de 195 millones de dirhams (17,4 millones de euros). El registro permitió también decomisar una importante suma de dinero en divisas. 

En una declaración a la MAP, el jefe de la circunscripción aduanera de Nador, Lmimouni Rachid, indicó que se trata de la mayor incautación del año por detrás de las de Casablanca (32 toneladas) y Tánger (21 toneladas).

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía