sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Rabat celebra el primer Festival Internacional de Literatura

 |  05/06/2009
Rabat celebra el primer Festival Internacional de Literatura

 

M. Gharbi.- Tánger

La Biblioteca Nacional de Marruecos, situada en la capital Rabat, acogió el martes la inauguración del Festival Internacional de Literatura bajo el lema 'Escribir entre las líneas', con la participación de escritores de Indonesia, Sudáfrica, Holanda, Estados Unidos y Francia, además de Marruecos.

Este encuentro cultural, organizado por el Centro marroquí del Pen Club Internacional en colaboración con la BNRM, la Universidad Ibn Tofail de Kenitra, el festival de la Haya Winternachten y Center for Cross Cultural Learning, ha sido inaugurado por una ilustración de la novela "Nomade" del escritor marroquí Youssef Amine Elalamy.

Esta primera edición del festival tiende a ofrecer un espacio de diálogo e intercambio de ideas entre los escritores del mundo y a dar la palabra a los escritores, según los organizadores.

Toman parte en esta primera edición del festival varios poetas y escritores, entre ellos Aïcha Bassry, Mohamed Lemsyeh, Salah El Ouadie, Youssef Amine Elalamy (Marruecos), Gündüz Vassaf (Turquía), Linda Christanty (Indonesia), Antjie Krog (Sudáfrica), Jacqueline Bishop (Estados Unidos), Christine Otten (Holanda) y Marie Redonnet (Francia).

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía