jueves, 1 de octubre de 2020
RSS
Actualidad

FORMACIÓN

La ONG española 'Tareas Solidarias' formarán a jóvenes de Larache

 |  08/06/2009
La ONG española 'Tareas Solidarias' formarán a jóvenes de Larache
Tres voluntarios de la ONG ‘Tareas Solidarias’ viajarán la próxima semana a Larache para realizar una tarea de formación con jóvenes marroquíes donde podrán aprender todos lo necesario para crear una asociación socio-cultural.

Custo Lázaro, Juan Compairé y Raquel Gómez, comentan que su decisión de inclinarse hacia una formación no formal es principalmente la falta de medios económicos

Esta actividad tiene como objetivo el llevar a cabo acciones formativas en el ámbito de la educación para la salud, la paz, la diversidad y las actividades de tiempo libre para desarrollar proyectos de intervención.

La ONG desarrolla su trabajo en Marruecos en colaboración con distintos proyectos locales como Forum de Femmes, Sharif Idrissi, Espacio Abierto y Henan al Messari y los proyectos que vienen desarrollando son encuentros interculturales de jóvenes andaluces y marroquíes a través del trabajo y la reflexión y fomentando el acercamiento cultural.

También organizan campamentos de verano dirigidos a niños y niñas de Larache donde, tanto jóvenes marroquíes como españoles, participan como monitores. Estos campamentos están orientados hacia la atención de necesidades educativas.

Tareas Solidarias trabaja en zonas muy marginales y creen que es más útil enfocar la ayuda hacia actividades de ocio que puedan ayudar a los jóvenes de Larache a desconectar un poco de la cruda realidad que les toca vivir día a día.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía