sábado, 18 de mayo de 2024
RSS
Actualidad

HALLAZGO

Marruecos encuentra reservas en Tarfaya para producir 500.000 barriles de petróleo al día

 |  09/06/2009
Marruecos encuentra reservas en Tarfaya para producir 500.000 barriles de petróleo al día
La capacidad estimada del nuevo yacimiento, según publica el semanario marroquí francófono El Temps, es de 53 millones de barriles de petróleo sobre una superficie de 6.000 kilómetros cuadrados.

Los exámenes de extracción se han puesto en marcha, a través de un acuerdo firmado entre la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas (Onhym) y la sociedad San Leon Energy Plc, que lleva ya más de dos años investigando sobre el terreno.

En caso de éxito, las previsiones apuntan a una media de producción de cerca de 500.000 barriles de petróleo al día, según la Onhym.

Una cantidad que situaría a Marruecos en la sexta posición mundial en producción de petróleo, y en el puesto número dos en la escala africana de producción de oro negro por a través de sus reservas de pizarra bituminosa.

El Gobierno de Canarias no ha querido valorar el descubrimiento de un yacimiento con capacidad para producir 500.000 barriles de petróleo al día en Tarfaya, Marruecos, según adelantó esta mañana ACN Press, "porque la información disponible hasta el momento es insuficiente", según explicó el portavoz, Martín Marrero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado en la capital grancanaria.

Marrero consideró importante saber "la ubicación exacta" y por ello ha pedido al Gobierno central que solicite más información al Ejecutivo marroquí y se la ofrezca a Canarias, ya que "le corresponde por materia competencial".
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía