viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SOLIDARIDAD

La Bahía de Cádiz envía a Marruecos un camión con 170 bicicletas para los niños de Asilah

 |  11/06/2009
La Bahía de Cádiz envía a Marruecos un camión con 170 bicicletas para los niños de Asilah

Un barco que salió del puerto de Algeciras trasladará hasta Asilah ciento setenta bicicletas, que han sido donadas por numerosas entidades y particulares para que los niños de esa ciudad puedan ir a la escuela en ellas en vez de hacerlo andando, ya que sus casas distan varios kilómetros de la escuela donde cursan sus estudios. “Caravana por la Paz” es la que se ha encargado de la campaña y de enviar lo recogido a Marruecos.

La aportación desinteresada de centros educativos (más de quince centros de Chiclana, tres de Puerto Real y dos de Jerez), colectivos vecinales de toda la Bahía de Cádiz, club de motos, hermandades, empresas particulares, ciudadanos, grupos juveniles, medios de comunicación, Ayuntamiento de Chiclana, Transmediterránea -que aporta el trailler y el coste de la naviera- y una ingente cantidad de entidades han hecho posible que este sueño se ha haga realidad.

Han sido tres meses en los que numeroso voluntariado ha participado en las pequeñas reparaciones de las bicis, en su recogida por poblaciones de toda la provincia. Hoy miércoles un grupo de scouts colaboraron en la carga del trailler para su traslado a Algeciras donde partirá hasta Marruecos. La cita fue en el Polígono Pelagatos, en una nave cedida por Diego Aragón.

La expedición irá a cargo de Rocio Romanillos y Gloria, voluntarias de la Ong “Caravana por la Paz”, a las que se unirá el coordinador de la Ong, Juan Molina, para que se proceda a la entrega de todo el material personalmente al alumnado del Insituto Anahda, situado en la aldea Had Glunbin, perteneciente al término municipal de Asilah.

Asilah es un pueblo de 32.000 habitantes y dispone de seis escuelas primarias, un liceo y dos institutos, totalmente insuficiente para los estudiantes residentes en este término municipal, por lo que los alumnos sin plazas se derivan al Instituto Anahda. Se fundó en el año 1987 y cubre la enseñanza de secundaria de los estudiantes externos en un radio de 15 km., de 51 aldeas situadas entre las montañas.

En el año 2001 se construyó un anexo a 60 km. y en 2005 una organización privada amplió el instituto construyendo dentro de su recinto un internado para los alumnos que residen más lejos de Asilah y no pueden volver diariamente a sus casas. Actualmente se alojan 118 alumnas.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía