jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MÚSICA ÁRABE

El tetuaní Kamal Al-Nawawi ofrece el concierto 'Andalucías hermanas' en la Universidad de Granada

 |  15/06/2009
El tetuaní Kamal Al-Nawawi ofrece el concierto 'Andalucías hermanas' en la Universidad de Granada
M. Gharbi.- Tánger

El músico tetuaní Kamal Al-Nawawi ofrecerá el próximo jueves 18 de junio un concierto de música árabe 'Andalucías hermanas' en el recinto de la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada.

El recital contará con la presencia de tres músicos de la talla de Abdessalam Nayti, Mustafa Bakali y Rafael Hermosilla.

Según Al-Nawawi, “este concierto nos llevará, sobre las notas de cítara árabe, guitarra española, laúd árabe o armonio hindú a esas otras Andalucías dispersas por el mundo y por la historia que unos hombres y mujeres procedentes de esta tierra única, situada en sur de Europa, llevaron consigo o recrearon en diferentes periodos para trazar vínculos indelebles entre ellos, nuestros antepasados, nuestra historia común y nuestro presente”.

"Al son del bendir, la darbuka, el riqq o el dumbek iremos galopando a ritmos que nos irán imponiendo nuestros destinos, para atravesar todo ese mar que nos une y separa al mismo tiempo: el Mediterráneo, nuestro vínculo físico, marco de tantas epopeyas y tantas diásporas...”, añade el músico marroquí.

Kamal Al-Nawawi, nacido en Tetuán (Marruecos). Estudió en el en Colegio Español Jacinto Benavente y en el Instituto Nuestra Señora del Pilar de Tetuán y se licenció en Medicina y Cirugía General por la Universidad de Granada, además de cantautor de música árabe, sufí y de músicas del mundo (armonio hindú, piano y percusiónes). Además, es pintor, dibujante, calígrafo, aerografista y diseñador gráfico.

Es también traductor-intérprete de árabe, francés y español y habla varios idiomas más. Experto en Cultura, Civilización y Religión Islámica por la UNED y es miembro de la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE).

Ha trabajado durante más de 2 décadas con orquestas de diversos estilos y producido espectáculos y eventos de música, danza, teatro, documentales, exposiciones, talleres y cursos.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía