miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SOCIEDAD

Anuncian el tercer caso de gripe A en Marruecos en una niña de 7 años

 |  15/06/2009
Anuncian el tercer caso de gripe A en Marruecos en una niña de 7 años
Un nuevo caso de gripe porcina (A/H1N1) ha sido detectado, el pasado sábado en Casablanca, lo que eleva a tres el número de personas contaminadas desde la aparición del virus hace cuatro días en Marruecos.

"Se trata de una chica de 7 años, residente en Montreal (Canadá), que llegó a Marruecos a bordo del vuelo AT 207 el 12 de junio de 2009 a las 8h30", según un comunicado de la Dirección de Epidemiología y lucha contra las enfermedades, dependiente del Ministerio de Sanidad marroquí.

La misma fuente precisó que la paciente no presentaba ningún síntoma de fiebre a su llegada a Marruecos antes de "presentarse ayer sábado al hospital por un síndrome gripal con fiebre".

"Una biopsia nasofaringe ha sido realizada y resultó positiva", añade el texto del comunicado.

El primer caso ha sido detectado en Fez, en una joven estudiante de 18 años que llegó el miércoles pasado a Casablanca procedente de Montreal antes de continuar su viaje hacia Fez a bordo de un vuelo interno.

El segundo caso ha sido detectado en un joven de 29 años que volvía de Canadá en el mismo avión que el primer caso, registrado en Fez.

Desde la aparición de la gripe A H1N1, Marruecos estableció un dispositivo para vigilar la eventual introducción del virus en el país y reforzó la vigilancia de los viajeros de los vuelos procedentes de los países endémicos. El Ministerio de Sanidad marroquí anunció el pasado viernes que se detectó  el segundo caso de gripe A/H1N1 en Casablanca.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía