miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ELECCIONES

El Partido Socialista obtiene buenos resultados en Tetuán y se hunde en Tánger, con el alcalde al frente

 |  15/06/2009
El Partido Socialista obtiene buenos resultados en Tetuán y se hunde en Tánger, con el alcalde al frente

 

En Tánger, la Agrupación Nacional de los Independientes y el Partido Justicia y Desarrollo (PJD) dominaron los resultados de las elecciones municipales. Este último ganó por mayoría en dos distritos de los cuatro que tiene la ciudad: Tánger-Medina y Tánger-Souani, mientras que los independientes resultaron vencedores en los otros dos: Beni Makada y Tánger-Mghougha.

El PDJ ha obtenido 20 puestos en el consejo de Tánger-Medina y 21 en el consejo del distrito, mientras la ANI tuvo 20 puestos en el consejo de Tánger-Medina y 20 en el consejo del distrito. El partido Autenticidad y Modernidad, por su parte, obtuvo 13 puestos.

La gran sorpresa de estas elecciones en Tánger ha sido la derrota total del Partido Socialista que no obtuvo ningún escaño en los cuatro distritos de la ciudad, por lo que el todavía alcalde Dahman Dirham ha obtenido una abultada derrota.

Según fuentes oficiales, el porcentaje de los participantes en Tánger, se ha situado en torno al 38 por ciento.


Buenos resultados en Tetuán

Sin embargo, las elecciones municipales del viernes tuvieron un buen resultado para el Partido Socialista en Tetuán que, junto al de Justicia y Desarrollo, han obtenido en alianza 29 escaños de los 55 destinados a las comunas urbanas (22 para PJD con 8.191 votos y siete para USFP con 2.520 votos).

Por su parte, la agrupación de los Independientes, obtuvo 26 escaños, con 9.485 votos, mientras que los otros partidos no llegaron al mínimo establecido de 1.979 votos.

Fuentes de los independientes, declararon que están preparando una negociación con los socialistas para formar la mayoría que les permite gestionar la comuna.

Comentarios
morecha23/06/2009 13:35:46
Es imprescindible para el partido socialista en Tetuan que continue con la coalicion pretendida con el PJD puesto que es un regalo para ellos ( los socialistas) para que recobren la confianza de sus electores, y que en una balanza de equivalencias esta misma coalicion no tiene precio en dinero que la iguale.
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía