viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ENCUENTRO

Extenda organiza un encuentro entre empresas andaluzas del sector de alimentación y agentes comerciales de Marruecos

 |  15/06/2009
Extenda organiza un encuentro entre empresas andaluzas del sector de alimentación y agentes comerciales de Marruecos

Empresas de la industria auxiliar de la alimentación, procedentes de Sevilla, Córdoba y Almería, participarán en un encuentro con agentes comerciales marroquíes organizado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, y que se celebrará desde mañana 16 al 18 de junio en Casablanca.

Con esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Marruecos, se busca intensificar las relaciones comerciales entre empresas andaluzas y agentes marroquíes del sector, según indicó la Administración en un comunicado.

Las firmas que participan en este encuentro son Coverpan (Sevilla), Juvasa (Sevilla), Plásticos de la Carlota (Córdoba), Saint-Gobain Vicasa (Sevilla), Smurfit Kappa Almería (Almería), Seditec S.A (Sevilla) y Lappi Industrias Gráficas S.L. (Sevilla).

Estas empresas pertenecen a diversos subsectores de la industria auxiliar de la alimentación como los envases, embalajes y etiquetado, y producen cajas, cestas de cartón, etiquetas de alta gama, tapas metálicas, automatización y maquinaria especial, recipientes de vidrio y envases flexibles plásticos y de cartón personalizados.

Extenda señaló que en los últimos años, la industria marroquí de envases y embalajes ha experimentado un fuerte incremento, que ha estado ligado al desarrollo de los principales sectores exportadores del país, que son la industria agroalimentaria y el sector agrícola, fundamentalmente conservas, cítricos, verduras y hortalizas.

Este sector reúne actualmente en Marruecos a unas 200 empresas que emplean a más de 10.000 trabajadores y que representan alrededor del 3,6 por ciento de la cifra global de la industria de transformación marroquí. Pese a ello, los informes de los que dispone Extenda indican que esta producción es "insuficiente" para surtir al mercado, sobre todo en productos como los embalajes de madera y metálicos, donde la producción local no responde a estándares de calidad, volumen y precio requeridos en el mercado.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía