jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

'NUMBER ONE'

Una comedia sobre la realidad de la mujer en Marruecos

 |  15/12/2008
Una comedia sobre la realidad de la mujer en Marruecos
F. Emorotene.- Tánger


El Festival de Cine de Tánger, que se celebra hasta el próximo día 28, proyectará la comedia ‘Number One’, que ya fue estrenada el viernes pasado en el cine París. Según su directora, la marroquí Zakia Tahiri la película cuenta “la historia de una país en pleno cambio” en cuanto a la condición de la mujer.

«Tenía el deseo, a través de esta película, de participar en esta dinámica de evolución (de la mujer) que se ha establecido en Marruecos y decir que todo no está arreglado en el país”, declaró la realizadora.

En efecto, la película describe bien la situación y la complejidad de la sociedad marroquí actual. Es la historia de Aziz, papel protagonizado por el protagonista Aziz Saadallah, que dirige una unidad de confección que cuenta con una cincuentena de mujeres obreras y está casado con Soraya, con la que tiene una hija.

Aziz, es un el típico jefe que aterroriza a todas las personas que trabajan bajo sus órdenes como aterroriza a su mujer y a su hija, pero todo cambia cuando Aziz se ve
obligado a tratar a una clienta extranjera muy importante y se pone una máscara de dulce caballero. Cuando su mujer ve a su ‘nuevo’ esposo le echa un hechizo para que no vuelva a cambiar.

Bajo el efecto de este hechizo, el esposo, antes desatento, se convierte en un marido cariñoso y el jefe detestable se convierte en un protector de los derechos de las trabajadoras.



Ficha técnica

Duración : 1h 26mn
Clase: Comedia
Realización: Zakia Tahiri
Interpretación: Aziz Saadallah, Nezha Rahil, Khadija Assad, Abderahim Bargache, Chantal Ladesou
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía