jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ESPAÑA-MARRUECOS

Jerez acoge la reunón del comité de seguimiento del programa de cooperación Interreg III

 |  23/06/2009
Jerez acoge la reunón del comité de seguimiento del programa de cooperación Interreg III

 

El comité de seguimiento y de gestión del Programa de Cooperación Territorial Transfronterizo entre Marruecos y España, Interreg III, se reunirá los días 23 y 24 de este mes en la localidad de Jerez de la Frontera.

Este encuentro tiene como objetivo examinar las iniciativas inscritas en el marco de este programa destinado a promover la cohesión económica y social, así como la cooperación transfronteriza y transnacional entre ambos países.

Este programa, cuyo Secretariado Técnico Conjunto se encuentra en Cádiz, se centra en programas de desarrollo urbano y rural, de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, de creación de un mercado de empleo integrado, así como en los ámbitos de la investigación científica y técnica y la protección del medio ambiente.

Interreg III es una iniciativa de la Comisión Europea creada tras el éxito de la primera y la segunda fase con el objetivo de explotar las experiencias positivas de cooperación llevadas a cabo en el marco de estos programas y desarrollar progresivamente estructuras destinadas a ampliar este tipo de cooperación a toda la Unión Europea y a las relaciones con los países vecinos.

Está esencialmente destinado a favorecer un desarrollo armonioso, equilibrado y sostenible del territorio europeo y preconiza la formación de partenariados fuera de las fronteras con el objetivo de favorecer una ordenación equilibrada de los territorios pluriregionales.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía