viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

DEL PARTIDO AUTENTICIDAD Y MODERNIDAD

El empresario Samir Abdelmaoula, nuevo alcalde de Tánger

 |  23/06/2009
El empresario Samir Abdelmaoula, nuevo alcalde de Tánger

 

Mokhtar Gharbi.- Tánger

Al mismo tiempo que ayer se eligió a la primera mujer alcaldesa de la historia de Marruecos, en Marrakech, también se designó al empresario Samir Abdelmaoula, como nuevo alcalde de Tánger. Los dos, con 34 años de edad, están considerados los alcaldes más jóvenes y pertenecen al mismo, Partido Autenticidad y Modernidad (PAM). Una formación que hace apenas dos años que se creó y que ha conseguido la mayoría de los escaños en las últimas elecciones municipales del pasado 12 de junio y cuyo fundador es amigo íntimo del Rey Mohamed VI.

La victoria de PAM en la Alcaldía de Tánger ha sido una enorme sorpresa en todos los niveles. En la tarde de ayer, lunes 22 de junio, y después de tres votaciones, Samir Abdelmaoula fue elegido como nuevo alcalde al obtener 40 votos de los 63 miembros del Consejo Municipal que asistieron a la sala de reuniones en la sede del Palacio de la Comuna Urbana de Tánger.

El puesto del vicepresidente primero del Alcalde fue adjudicado a Mohamed Akbib (Agrupación Nacional de los Independientes). Mohamed Hmidi (PMA) fue elegido vicepresidente segundo e Ibrahim Dahbi (Movimiento Popular) vicepresidente tercero.

La votación se desarrolló en un clima de tensión al romperse el ‘Pacto de Honor’ firmado pocos días después de las elecciones del 12 de junio por tres partidos, el de Justicia y Desarrollo, la Unión Constitucional y la Agrupación Nacional de los Independientes para llegar al gobierno municipal.

El Partido Justicia y Desarrollo criticó duramente en un comunicado al comienzo de la reunión para la votación. La ‘traición’ del pacto firmado con sus aliados les llevó a retirarse de la sesión y no participaron en la votación. Se esperaba con toda certeza que los firmantes del pacto lograran la Alcaldía.

El nuevo alcalde, Samir Abdelmaoula, es el más joven de todos los alcaldes de Marruecos. Nació en 1975, hijo de Abdelhali Abdelmaoula, es el propietario de la sociedad marítima Comarit, tiene la mayoría de las acciones en la emisora Cap Radio de Tánger y acciones en el diario marroquí ‘Aljarida Al-Oula’. 

Después de cursar bachillerato del colegio Regnault de Tánger, Abdelmoula prosiguió sus estudios superiores en la Escuela Nacional de Dirección, donde se diplomó en Finanzas.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía