miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

Del 25 al 28 de junio

Esaouira abre hoy su festival de Gnaoua y Músicas del Mundo

 |  25/06/2009
Esaouira abre hoy su festival de Gnaoua y Músicas del Mundo

F. Emorotene.- Tánger.

Como cada verano, Esaouira acoge desde hoy y hasta el próximo domingo 28 el Festival Gnaoua y Músicas del Mundo, una cita de dimensión internacional tanto por su valor cultural como por el número de público que recibe año tras año.

Desde su creación en 1998, el Festival de Esaouira se caracteriza como un acontecimiento cultural que supo atraer el público nacional y extranjero, y donde varios músicos internacionales colaboran en esta fiesta anual.

En su 12 edición, el festival sigue teniendo el mismo objetivo, valorando el patrimonio cultural de Gnawa y abriendo la posibilidad de crear un espacio de diálogo entre las otras músicas del mundo.

Asimismo, los organizadores proponen este año una programación rica, invitando los mejores artistas a unirse al único y mágico festival de Esaouira.

La escena Mulay Hassan acogerá la apertura gratuita de esta cita. Un plaza que acoge más de 40.000 personas y donde se reunirán el maestro Mahmoud Guinéa y el grupo Afoxé Loni y el trompetista y el batería de jazz Stéphane Belmondo.

Encuentros inesperados seguirán sorprendiendo el público de Esauira, como la prestigiosa Orquesta de la Radio Alemana WDR que dará un concierto fusión con el rey de la música RAI Chab Jaled junto al maestro de la música Gnawi Hamid El Kasri en la plaza Bab Marrakech a medianoche del sábado 27.

En la página web del festival www.festival-gnaoua.net, los interesados podrán solicitar todas las informaciones que desean desde la programación hasta los lugares de los espectáculos.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía