miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SUCESOS

Tres marroquíes de nacionalidad española entre los miembros de la célula terrorista desmantelada en Ceuta

 |  29/06/2009
Tres marroquíes de nacionalidad española entre los miembros de la célula terrorista desmantelada en Ceuta

Tres marroquíes de nacionalidad española figuran entre los cinco miembros de la célula terrorista 'Salafia Jihadia' desmantelada por los servicios seguridad, informó la policía marroquí a la agencia de noticias MAP.

Esta célula que actuaba entre España y Marruecos, está encabezada por A. A., alias Abou Yassine, residente en Ceuta, y que ya había sido condenado a dos años de prisión firme, en el marco de la red terrorista, bautizada, Ansar Al Mahdi, desmantelada en 2006, añade la misma fuente.

Según la misma fuente, los miembros de la red se dedicaban al tráfico de droga hacia España y a la falsificación de documentos de los vehículos que ponían a la venta en Marruecos.

En esta operación, se han incautado tres vehículos, así como un importante lote de documentos y suportes audio de carácter islamista incitando a la Yihad y legitimando las operaciones suicidas y la ejecución de rehenes detenidos por Al Qaeda, precisó la misma fuente.

Principal animador de esta estructura, prosiguió la misma fuente, Abou Yassine se encargó desde su liberación en julio de 2008 de constituir esta célula en Ceuta poniendo a disposición de sus miembros su experiencia en tanto que activista islamista y ex traficante de droga en España.

Por otra parte, los acusados establecieron vínculos con otros actores activos en el tráfico de todo tipo en Marruecos y entablaron, por oportunismo, relaciones comerciales con el terrorista francés, Robert Richard Antoine Pierre, conocido en Marruecos por Abou Abderrahmane.

A nivel internacional, indicó la misma fuente, esta célula entabló una conexión, a través de los lazos de su líder Abou Yassine, con activistas de una estructura terrorista en Suecia y con marroquíes afganos.

La investigación se prosigue para identificar las ramificaciones de esta red especialmente en España, indica esta fuente. Los acusados serán presentados próximamente ante la justicia.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía