sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

FESTIVAL ALEGRÍA

Las calles de Chauen se llenarán de ritmos marroquíes, españoles y latinoamericanos en julio

 |  30/06/2009
Las calles de Chauen se llenarán de ritmos marroquíes, españoles y latinoamericanos en julio

 

M. Gharbi.-Tánger

En su sexta edición, el Festival Alegría Chefchaouen tendrá lugar del 9 al 11 de julio bajo el lema ‘Unir la cultura marroquí, española y latinoameicana' que ofrece una ambiciosa programación que llenarán las calles de esta localidad marroquí de rap, fusión, flamenco, pop español y marroquí, ritmos latinoamericanos, además de danza, teatro, pasacalles y talleres de creación para jóvenes y niños.

Según el director artístico del festival, Larbi El Harti, "la novedad de esta edición se distingue en la partida del concepto de integrar y vincular la cultura con el desarrollo y lograr un espacio para la diversidad cultural entre Marruecos, de una parte, y España y los países de América Latina, de otra”.

También habrá espacio para la reflexión en el coloquio Al Andalus: Un patrimonio de valores del Mediterráneo, en el que participarán, entre otros, el director de la Fundación IITM, José Monleón; el arabista Pedro Martínez Montávez; la novelista Magdalena Lasala; el Embajador de España en Marruecos, Luis Planas; y el director del Festival, Larbi El Harti.

Se celebrará también otro coloquio que tendrá como tema principal 'Chefchaouen: Memoria viva andalusí’ como parte de las actividadesparalelas del festival que organiza la Asociación Alegría Chamalia con el apoyo de la Agencia de Promoción y Desarrollo de las Provincias del Norte de Marruecos.
 
Colaborarán en la organización del festival, el Ayuntamiento de Chefchaouen. La Gobernación, el Ministerio de Cultura, la Agencia Española de Desarrollo Internacional, el Ministerio de Cultura español, el Instituto Internacional del Teatro Mediterráneo . El Festival, cuenta con el apoyo de numerosas instituciones de Marruecos y España, y aspira a convertirse en una manifestación de referencia, en un espacio habitual de encuentro entre los dos países.

El Festival reúne a personalidades y artistas de las Dos Orillas, incorporando además la presencia de América Latina. La música, la danza, el teatro y los debates ocuparán durante tres días escenarios y calles de la Ciudad en una llamada a la convivencia y a la reflexión.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía