viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EL PP PIDE MEDIDAS AL GOBIERNO

El Partido Andalucista hace un llamamiento para revelarse "en contra del genocidio del Estrecho"

 |  01/07/2009
El Partido Andalucista hace un llamamiento para revelarse
M. Posadas / E. Press.-


El secretario provincial del PA en Cádiz, Ramón Sánchez Heredia, mostró ayer su "pesar y desaliento" por las nuevas víctimas producidas en el naufragio de una patera en la zona del Cabo de Trafalgar, en el término municipal de Barbate (Cádiz), y realizó un llamamiento a la sociedad gaditana a revelarse "en contra del genocidio del Estrecho".

En un comunicado, Sánchez Heredia manifestó que "las políticas del Gobierno central del PSOE siguen siendo ineficaces", ya que "las pateras siguen saliendo, el Gobierno sabe de donde y parece que no pone todos sus esfuerzos en evitarlo y mientras tanto sigue gastando dinero en el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y programas que no cambian la realidad".

El dirigente andalucista recordó que en las pasadas elecciones europeas su partido trató el tema de la problemática de la frontera sur de Europa, "pero ni el PSOE ni el PP quisieron entrar en ese debate real, prefirieron el falso debate de los guardaespaldas de Aznar, del Falcon de Zapatero y demás zarandajas, alejándose de los verdades problemas que tenemos y que son también competencia de Europa".

Finalmente, insistió en realizar un llamamiento a "no permanecer impasible ante esta cadena de muertes" y añadió que se debe "superar ese aletargamiento general que padece la sociedad". Así, manifestó que "cada vida humana es única y exclusiva y no debemos permitir que el drama del Estrecho siga existiendo, hay que terminar con esta vergüenza del siglo XXI para Europa".


El PP exige más medios al Gobierno


Por su parte, el diputado nacional del PP por Cádiz Aurelio Sánchez Ramos, lamentó la "nueva pérdida de vidas humanas de inmigrantes en las costas gaditanas" y exigió al Gobierno central que ponga "más medios" para evitar "tragedias" como la de la patera naufragada ayer en el Cabo de Trafalgar.

En un comunicado, el dirigente popular explicó que su partido "no pretende culpar al Gobierno" por la muerte de inmigrantes en el Estrecho, cosa que "sí hizo" el PSOE con el "desgraciado naufragio de la patera de Rota durante el Gobierno de José María Aznar".

Asimismo, consideró necesario "un incremento del personal que controla las cámaras del SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior)", pues "se ha demostrado su eficacia cuando hay personal suficiente y que son ciegas cuando no es así", apuntó.
 
Sánchez Ramos reclamó también un aumento del número de patrulleras del mar e incrementar sus dotaciones humanas, por considerar que "a veces ese es el problema para que no puedan salir unidades que podrían estar operativas las 24 horas del día", como "también ocurre con los vehículos de tierra y su dotación de personal", declaró.

En su opinión, estas medidas "no evitarán totalmente" la llegada de pateras a las costas españolas, pero "tendremos las dotaciones suficientes para localizarlas y auxiliarlas evitando así las tragedias que se vienen produciendo".
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía