jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EN TETUÁN

Detienen a 5 integrantes de una red internacional de narcotraficantes

 |  07/07/2009
Detienen a 5 integrantes de una red internacional de narcotraficantes

 

La Gendarmería Real de Marruecos en Tetuán -norte de Marruecos- arrestó el 1 de julio a cinco miembros de una banda criminal vinculada con el tráfico internacional de drogas, indicó ayer lunes un comunicado del Ministerio del Interior marroquí.

Esta operación tuvo lugar a raíz de una denuncia por el secuestro en la provincia de Chefchauen de Youssef Hamoudan, propietario de un taller de soldadura, que había sido secuestrado por la banda bajo la amenaza de armas blancas, como represalia por haber hecho fracasar una operación de expedición de estupefacientes de las costas norteñas hacia el extranjero, precisa la misma fuente.

La operación de bloqueo y saneamiento llevada a cabo por los efectivos de la Gendarmería real permitió arrestar a 5 delincuentes, entre ellos, Abdelwahed Abbou, Othman Ben Omar y Abdelwahed Hilali, este último reincidente.

Según la misma fuente, Hilali, hermano de Nadia Yassine, hija del capellán general de Jamaat Al Adl Oua Al Ihsane (Justicia y Caridad), Abdesslam Yassine, es conocido por sus estrechos vínculos con la Jamaat.

Esta operación también permitió la liberación de Youssef Hamoudan, así como la incautación de vehículos y armas blancas. Otros dos miembros de la banda, identificados, están activamente buscados, agrega la misma fuente.

Cuatro agentes de 'Secure-Al Amana', establecida en Tánger, están implicados en la operación, entre ellos, Abdelwahed Hilali, y ha sido cerradas por las autoridades.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía