viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PESCA

España inicia una campaña de investigación de los fondos marinos de Marruecos

 |  07/07/2009
España inicia una campaña de investigación de los fondos marinos de Marruecos

Un grupo de científicos españoles ha comenzado hoy una campaña de investigación de batimetría y de la calidad de los fondos marinos de Marruecos a bordo del buque de investigación 'Emma Bardán', según ha informado el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) en un comunicado.

El MARM ha concretado que la iniciativa, que se desarrolla en el marco de la cooperación bilateral en materia pesquera con Marruecos, contará con la colaboración del Instituto Nacional Marroquí de Recursos Pesqueros.

Asimismo, ha explicado que el buque pasará 30 días en la zona de Tensift, comprendida entre Agadir y El Jadida, donde estudiará la plataforma continental hasta los 200 metros o hasta su propio límite.

Ha añadido que el objetivo de esta iniciativa es adquirir información, de forma detallada y sistemática, sobre la batimetría y la naturaleza de los fondos marinos de treinta cuadrículas, donde se pretenden calar determinados artes fijos como paso previo al desarrollo de una campaña de prospección pesquera para estudiar la fauna que puebla los fondos la zona.

El MARM ha indicado que esta campaña se engloba dentro de un proyecto de colaboración con Marruecos que tendrá una duración de tres años y que prevé la realización de varias campañas de prospección de los recursos pesqueros con arte de arrastre de fondo en la plataforma Mediterránea marroquí, así como la campaña de calado de artes fijos en el mes de octubre.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía