viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SOCIEDAD

La frontera de Ceuta sufre cortes parciales por aglomeraciones

 |  07/07/2009
La frontera de Ceuta sufre cortes parciales por aglomeraciones
La frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, ha tenido varios cortes intermitentes provocados por el elevado número de personas que transitan estos días por el paso fronterizo, al coincidir los porteadores marroquíes de mercancías con los turistas.

La Policía Nacional emplazada en el paso fronterizo ha tenido que activar el protocolo perfilado para las aglomeraciones debido a la presencia en las inmediaciones de más de 3.000 personas que esperaban para cruzar la frontera hacia Marruecos.

Los agentes han tenido que efectuar cortes parciales del paso para garantizar una normalidad en la salida de estas personas, sobre todo a raíz de que el pasado día 25 de mayo una avalancha acabara con la vida de dos mujeres marroquíes.

Los agentes de la frontera han impedido en los dos últimos días la entrada de personas desde Marruecos, sobre todo a primeras horas de la mañana, según han informado a Efe fuentes policiales.

Tanto los porteadores como las personas con o sin contrato que trabajan en Ceuta han tenido que esperar en lado marroquí, que ha sido donde se ha concentrado el mayor número de personas.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha explicado en una nota que teme que nazcan mafias dedicadas a cobrar por facilitar las entradas de porteadores marroquíes vendiendo los primeros puestos para no tener que sufrir los cierres del paso fronterizo.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía