jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Melilla propone un acercamiento con Marruecos a través de la UE

 |  08/07/2009
Melilla propone un acercamiento con Marruecos a través de la UE
Habilitar fondos específicos para mejorar las relaciones entre Melilla y Marruecos, crear la conexión eléctrica entre el país vecino y la Unión Europea o construir un hospital y una universidad europeas en Nador son algunos de los proyectos que el consejero de Presidencia ha propuesto al Gobierno central para desarrollar aprovechando la presidencia de España de la Unión Europea en el primer semestre de 2010.

El popular invitó al secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, a visitar Melilla para abordar con mayor tranquilidad la participación de la ciudad en las actividades organizadas para este periodo.

Abdelmalik El Barkani aprovechó la reunión de la conferencia para los asuntos relacionados con las comunidades europeas celebrada en el Senado para entregar al Ejecutivo central una copia del informe elaborado por la Fundación Hispano-Marroquí -Fhimades- y que propone una serie de medidas a adoptar durante la Presidencia de España en la Unión Europea para el desarrollo de Melilla y su entorno.

Según el popular, los representantes de las 17 comunidades y dos ciudades autónomas coincidieron en la necesidad de poner en marcha medidas que permitan al Gobierno central obtener los mayores éxitos durante ese semestre. Además, El Barkani aprovechó el encuentro para invitar a Melilla al secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, para hablar de la posible participación de la ciudad autónoma en las actividades que se organicen.

Otros de los asuntos abordados en el encuentro fue el informe sobre la reunión del Consejo Europeo que tendrá lugar los días 18 y 19 de este mes y la propuesta de constitución de un grupo para la reforma del reglamento de la propia conferencia.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía