sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TRIBUNALES

Comienza el proceso judicial contra 'El Nene' en Marruecos

 |  13/07/2009
Comienza el proceso judicial contra 'El Nene' en Marruecos
El destacado narcotraficante Mohamed El Ouazzani, alias 'El Nene', fue puesto ayer viernes a disposición de la fiscalía del Tribunal de Primera instancia de la ciudad marroquí de Kenitra, tras materializarse su extradición desde España el pasado jueves, según informó la agencia de noticias marroquí MAP.

La extradición de El Ouazzani fue aprobada el pasado 19 de junio por el Consejo de Ministros a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño. Está considerado por la Policía como uno de los más importantes narcotraficantes de hachís a nivel mundial, ya que controla el tráfico de esta droga entre Marruecos y Europa.

El Ouazzani, que no tiene actualmente causa pendiente en España, se fugó en diciembre de 2007 de la cárcel de Kenitra, donde cumplía una condena de ocho años por tráfico de drogas. La fiscalía marroquí ha encargado a la Brigada Nacional de la Policía Judicial de Casablanca el interrogatorio de 'El Nene' para averiguar más datos sobre su huída de la prisión de Kenitra.

Finalmente fue detenido por la Policía española en Ceuta el 22 de abril de 2008, en cumplimiento de una orden internacional de busca y captura emitida por la justicia marroquí. La Audiencia Nacional dictó auto de prisión dos días después.

Previamente, en España, el reclamado ya había sido condenado en Ceuta en 2002 a cuatro años de prisión por un delito de lesiones y otro por tráfico de estupefacientes. Aprovechando un permiso penitenciario huyó a Marruecos a finales de 2002. Al ser detenido en 2008 en Ceuta sus delitos habían prescrito.

El Ouazzani, que ostentó durante un tiempo la nacionalidad marroquí y española, posee ahora sólo la marroquí al haber sido privado de la española por resolución judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ceuta encargado del Registro Civil.

El narcotraficante será presentado ante los tribunales, una vez cerrada la investigación, para ser juzgado conforme a la ley y que cumpla la pena de prisión a la que ya ha sido condenado, explicó la fuente citada por la agencia MAP. 'El Nene' se fugó de la cárcel de Kenitra mientras cumplía una pena de ocho años de prisión por tráfico de drogas.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía