jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PATRIMONIO

Abdelhadi Tazi llama al cese de la judaización de los nombres geográficos en Palestina

 |  21/07/2009
Abdelhadi Tazi llama al cese de la judaización de los nombres geográficos en Palestina

 

El profesor Abdelhadi Tazi, miembro de la Academia Real Marroquí, exhortó a la Conferencia de la Naciones Unidas sobre la normalización de los nombres geográficos a obrar para el cese de la judaización de los nombres geográficos en los territorios palestinos.

Tazi, quien presidió la 6ª Conferencia sobre la normalización de los nombres geográficos y dirige la delegación árabe en esta conferencia, mandó una carta a los organizadores de la conferencia exhortándoles a actuar contra todo cambio de los nombres mencionados en las enciclopedias históricas árabes e internacionales.

En esta carta, de la cual una copia ha sido remitida a la agencia marroquí MAP, Tazi reiteró la postura árabe respecto a las pretensiones de Israel que intentó, en vano, plantearlas durante esta misma conferencia pese al apego de la UNESCO a la preservación del patrimonio territorial del mediterráneo.

Tazi recordó también la posición de Marruecos que ha obrado, durante más de tres décadas, a enfrentar estas tentativas de judaización, llamando al respeto de los nombres geográficos que representan el legado patrimonial.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía