miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COOPERACIÓN

Cataluña recibe a una delegación del Ministerio de Agricultura marroquí

 |  21/07/2009
Cataluña recibe a una delegación del Ministerio de Agricultura marroquí
Dentro de un programa de cooperación en el ámbito agrícola entre los gobiernos marroquí y catalán, una delegación del ministerio marroquí de Agricultura ha visitado la semana pasada, varias zonas de Cataluña para informarse sobre la experiencia de esta región española en materia de irrigación.

Mediante esta visita se refuerza la colaboración entre las dos partes en materia de gestión de los sistemas de irrigación y de uso eficiente de los recursos hídricos.
La delegación marroquí ha visitado varios proyectos e infraestructuras de irrigación en Cataluña, especialmente la zona del canal Segarra-Garrigues (Lleida) y establecimientos públicos encargados de la construcción, la gestión y el mantenimiento de estas estructuras.

El Instituto de investigación y de tecnología agroalimentarias catalán también ha sido punto de visita, en donde informarse de los trabajos de este establecimiento en materia de irrigación, así como unas escuelas de formación de técnicos en este ámbito.


Est visita de carácter sectorial, se inscribe en la cooperación de Marruecos con Cataluña y que forma parte del programa de cooperación marroquí-catalán firmado en 2008 en el ámbito agrícola, que durará hasta 2012.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía