viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ELECCIONES

Comienza la campaña electoral para las elecciones de las cámaras profesionales en Marruecos

 |  22/07/2009
Comienza la campaña electoral para las elecciones de las cámaras profesionales en Marruecos

M. Gharbi.- Tánger

La campaña electoral para las elecciones profesionales en Marruecos, comenzó el pasado miércoles. Se trata de las cámaras de Comercio, Industria y Servicios, de las de Agricultura y Pesca Marítima y la de Artesanía.

En las anteriores elecciones profesionales de 2003, participaron 26 partidos políticos junto a un número importante de independientes, donde el Partido de Al Istiqlal (en el gobierno), quedó en primer lugar, con 317 escaños, seguido por el Partido de la Agrupación Nacional de los Independientes, con 288 escaños.

Un comunicado del Ministerio de Interior, indica que el número de los candidatos para las cámaras de Agricultura (622 destritos electorales), es de 2.190, y con respecto a las cámaras de Artesanía, es de 4265 candidatos (para ocupar 558 puestos), de los cuales 3.084 de la Industria Artesanal productiva y 1.181 para los servicios.

Un responsable de la ejecutiva del Partido de Al Istiqlal, dijo que “en la historia electoral de Marruecos, desde 1960, las elecciones profesionales iban en el buen sentido, pero después son controladas al saber que representan los grandes intereses de algunas personas que saben cómo gestionar sus beneficios”.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía